Inicio Noticias DESICIONES PARA LA POST CAMPAÑA

DESICIONES PARA LA POST CAMPAÑA

5288

Sebastián Salvaro, cofundador de la consultora AZ Group, abordó tres temas centrales que considera clave para tomar las próximas decisiones. La idea central fue muy clara: “Todo lo que compro lo tengo que vender, y todo lo que vendo lo tengo que comprar”. En esa línea, recordó que los precios que se están viendo hoy en el mercado superan lo esperado hace apenas unos meses atrás y que hay que apresurarse a tomar decisiones. “La campaña 2022/23 es la campaña más riesgosa de los últimos 10 años”. En cuanto a la compra de agroquímicos, la tendencia entre los productores muestra que ya tienen stock, fundamentalmente por las presiones impositivas que tiene Argentina. Cuando se calculen los precios de compra para la campaña que viene, la cuenta no va a dar igual para todos. Otro factor común que se ve es el miedo por la inflación en dólares que se está viviendo. Una recomendación es inclinarse hacia el financiamiento en pesos, en la medida de lo posible, ya que la tasa de interés es inferior a la devaluación que está sufriendo la moneda argentina.

Calier
Artículo anteriorEL CONSUMO LOGRÓ UN PRECIO RÉCORD
Artículo siguienteCON ESTE GORDO LA INVERNADA ES MÁS “COMPRABLE”