Inicio Eventos LOS CAMPEONES DE EXPOBRA 2022

LOS CAMPEONES DE EXPOBRA 2022

6132

LOS CAMPEONES DE EXPOBRA 2022

Desde este miércoles 21 de Septiembre en Canal Ganadero

EXPOBRA 2022

Compartimos con vos los momentos más impactantes de la consagración de todos los campeones y los grandes campeonatos. Vivilo minuto a minuto. Brangus, Braford y Brahman compitiendo en pista y corrales.

FOTOS BRANGUS MACHOS A CORRAL

FOTOS BRANGUS HEMBRAS A CORRAL

FOTOS BRANGUS HEMBRAS A BOZAL

Compartimos con vos los momentos más impactantes de la consagración de todos los campeones y los grandes campeonatos. Vivilo minuto a minuto. Brangus, Braford y Brahman compitiendo en pista y corrales.

LA PELADA NO PARA DE FESTEJAR

Marcaojo de Estancia La Pelada logra un nuevo título con un ternero. El sabor dulce del triunfo con la espectativa del recorrido que todavía le queda a este ejemplar. Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la firma, nos relata cómo vivió este momento de mucha emoción.

EL GRAN CAMPEON DEL FUTURO – EXPOBRA 2022

Cabaña Marcaojo de Estancia "La Pelada" se llevo el titulo menos pensado para un ternero. El Manto del gran campeon no le queda grande a este hijo de Experto por Carretero 16455. Doble festejo: el gran campeonato y el cumpleaños de Marcos Nascimbene el encargado de la cabaña. Don Cancio se quedo con el reservado box 126.

EXPOBRA LA SUPERACIÓN PERMANENTE DEL BRAFORD

Tiziana Prada pondero la calidad de los ejemplares que los productores reservaron para la exposición de Santiago del Estero y también el crecimiento de esta muestra. Una nutrida concurrencia donde 10 provincias estuvieron representadas.

FESTEJAR FESTEJANDO

Marcos Nascimbene es el encargado de la Cabaña Marcaojo y en el día de su cumpleaños vivió todas las emociones juntas.

LO QUE BUSCABA ESTABA EN LOS TERNEROS

Dialogamos con el jurado de la raza Braford Roberto Amalfi. El nos conto sobre la búsqueda del biotipo Braford que le parece mas útil para la raza. Describimos el Gran Campeón y los ejemplares en general.

CAMPEONATO SENIOR A BOZAL EXPOBRA 2022

El último lugar para completar la fila final para el Gran Campeón se lo llevo el Box 139 de Marcaojo, el reservado quedo para...

CAMPEONATO SENIOR MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

Se va completando cada vez más la fila final, para saber quien es el Gran Campeón de la raza, en este caso quien gano el campeonato fue el Box 131 de Cabaña San Vicente con un hijo de Experto por Kachape. El reservado quedo para el Box 130 de Rancho Grande.

CAMPEONATO DOS AÑOS A BOZAL EXPOBRA 2022

De esta fila Don Cancio se quedo con el campeonato con el Box 126, un hijo de Mágico por Cordobés. El reservado se lo llevo el Box 128 de Marta Carina y el tercer mejor fue para el Box 125 de Don Nicasio y Bapio.

CAMPEONATO DOS AÑOS MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

Siguen pasando los animales por la pista y en este caso El Bromista se quedo con el campeonato con el Box 113, un hijo de Experto por X-Bull. El reservado se lo llevo el Box 111 de Don Isidoro y el tercer mejor fue para el Box 115 de Los Socavones.

CAMPEONATO JUNIOR A BOZAL EXPOBRA 2022

Continuamos con los machos a bozal de la raza Braford y en este caso Rincón del Chaco se quedo con el campeonato y su Box 104. Don Luis con el Box 110 se llevaron el reservado. El tercer mejor fue para San Carlos con el Box 103.

CAMPEONATO TERNERO A BOZAL EXPOBRA 2022

El Campeonato se lo quedo Cabaña Marcaojo con el Box 100 con un hijo de Experto por Carretero. Cabaña Pilaga obtuvo el Reservado y con el Box 102. El Tercer mejor se lo llevo el Box 89 de Don Luis.

CAMPEONATO TERNERO MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

El primer campeonato de bozales en machos se lo quedo el Box 83 de Los Orígenes, un hijo de Tango por Experto. El reservado se lo quedo el Box 84 de Cabaña El Bromista, mientras que el tercer mejor fue para el Box 82 de Estancia El Gurí de Carlos Espeche.

GRAN CAMPEÓN BRAFORD A CORRAL EXPOBRA 2022

El Ceibalito es el mejor lote Brangus en ExpoBra 2022. Hijos de Magico y Experto que tienen por detras Cholo Cherubicha y Boomerang. El reservado quedo para Cabaña "Don Sendo" con hijos de experto y paye.

CAMPEONATO SENIOR A CORRAL EXPOBRA 2022

El Corral 38 de Ceibalito se quedo con el campeonato, mientras que el reservado se fue para EL Corral 36 de Los Socavones. El tercer mejor es de Siguiman y su corral 39.

CAMPEONATO SENIOR MENOR A CORRAL EXPOBRA 2022

El campeonato se lo quedo el Corral 32 de Don Sendo y el reservado fue para el Corral 33 de Ceibalito.

CAMPEONATO DOS AÑOS A CORRAL EXPOBRA 2022

Comenzamos con los campeonatos de la raza Braford a corral, y el primer campeon se lo quedo el Corral 28 de Don Hilario. Mientras que el reservado se fue a El Estribo con el Corral 31. EL tercer mejor quedo para el Corral 30 de La Asunción.

BRAHMAN MÁS GRANDE QUE NUNCA

La raza madre fue a ExpoBra con más de 70 inscriptos. La calidad género una competencia muy entretenida y disputada. Eduardo Saint Martin nos da detalles de esta jura.

GRAN CAMPEÓN MACHO BRAHMAN EXPOBRA 2022

El Gran Campeón de la raza se lo llevo la Cabaña Jota Jota con un hijo de Infernal por Dos Aguas 3, quien fuera el campeón de la categoría Dos Años bozal, el Box 28. El reservado se lo llevo el Box 22 de Marcaojo, con el campeón de la categoría Ternero bozal. Ceibalito con el mejor individual a corral se quedo con el Tercer Mejor.

MEJOR INDIVIDUAL BRAHMAN DE BOZALES EXPOBRA 2022

El mejor Individual de Bozal quedo para la cabaña Jota Jota de La Laura SRL. Un hijo de Infernal por Dos Aguas. Se gano asi un lugar apar ir a competir por el gran campeonato en los corrales.

CAMPEONATO SENIOR MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

El último lugar para competir por el Mejor Individual a Bozal se lo quedo La Carolina con su Box 30, un hijo de Fogonero por Sante Tronco. El Reservado quedo para el Box 31 de Río Seco.

CAMPEONATO DOS AÑOS A BOZAL EXPOBRA 2022

El Box 28 de Jota Jota se quedo con el campeonato y su paso a la fila para competir por el Mejor Indivudual. Doble G se llevo el reservado con el Box 27, y el tercer mejor quedo para el Box 26 de Don Edmundo.

CAMPEONATO DOS AÑOS MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

Marcaojo se lleva su segundo campeonato consecutivo con el Box 25. El reservado quedo para Río Seco con el Box 23.

CAMPEONATO TERNERO A BOZAL EXPOBRA 2022

El campeonato se lo quedo el Box 22 de Cabaña Marcaojo. Mientras que el reservado fue para La Ilusión con el Box 18.

CAMPEONATO TERNERO MENOR A BOZAL EXPOBRA 2022

El primer campeonato de los machos a bozal de Brahman se lo quedo el Box 17 de San Francisco de Sanchez y Sanchez. Mientras que el reservado fue para Doble G con su Box 15.

ÉXITO EN EXPOBRA. EL MUNDIAL EN EL HORIZONTE

Victor Navajas analizó la contribución de la raza Brangus en el desarrollo de la ganadería del norte del país, sobre todo lo mucho que tiene por dar. También empezamos a introducirnos en el mundial 2023.

EL CAMINO AL MANTO

Mauricio Groppo describe esos momentos desde que elijen al mejor individual de bozal hasta el momento en que hay que revalidar lo echo en la pista en los corrales. El sistema de Brangus para la eleccion del gran campeon permite la competencia hasta el ultimo segundo. La Sultana recorrio todo el camino y logro el titulo.

GRAN CAMPEÓN MACHO BRANGUS EXPOBRA 2022

Cabaña La Sultana y Palo Santo se quedo con el Gran Campeonato de la raza. Luego de transitar como el mejor de los individuales y revalidar el titulo en los corrales. Francesco por Relevante de 46 CE y 998. El reservado es un Lambare por Arandu de Dos Años Menor que promete estar peleando en el mundial y de la mano de Cabaña Las Dos A de Zago. El tercer mejor vino de la mano de Maxi Freschi. Es un ternero menor hijo de Sorpresa por Francesco.

RESERVADO PARA EL MUNDIAL

Diego Zago se llevo el reservado Gran Campeón de ExpoBra. Y nunca mejor dicho ya que se reserva todas las expectativas para el mundial. Este hijo de Lambare por Arandu con dos años menor esta en la mira de la cabaña como un ejemplar con mucho para recorrer y aportar en la raza.

MEJOR MACHO INDIVIDUAL A CORRAL EXPOBRA 2022

El mejor macho individual a corral se lo quedo Fortín Rifles con un hijo de Lambare, RP 963 del corral 65. Al igual que el reservado también fue para Fortín Rifles con el RP 949 del corral 64. El Tercer Mejor fue para el RP 9053 de Los Origenes.

GRAN CAMPEÓN MACHOS A CORRAL EXPOBRA 2022

El mejor corral de machos de fue para el Corral 65 de la Cabaña del sur de la provincia de Buenos Aires, Fortin Rifles

CAMPEONATO SENIOR A CORRAL

La Cabaña del sur de la provincia de Buenos Aires Fortín Rifles con su Corral 65 se quedaron con el campeonato. El conjunto esta compuesto por hijos de Lambare y Cassius Clay, que por detrás tienen sangre de la cabaña y de Sanador.

CAMPEONATO DOS AÑOS MAYOR A CORRAL

El corral 60 de La Morocha con hijos de la cabaña y Show Bull que por detrás tienen Guayaca, se quedaron con el campeonato.

CAMPEONATO DOS AÑOS A CORRAL EXPOBRA 2022

El Corral 56 fue el que salio campeón en la categoría y pertenece a la Cabaña Doña Olga, el trio esta conformado por hijos...

MEJOR MACHO INDIVIDUAL A BOZAL EXPOBRA 2022

El mejor macho a bozal se lo quedo La Sultana en conjunto con la cabaña boliviana Palo Santo, con el Box 45 que salio campeón Senior, un hijo de Francesco por Relevante. Las Dos A con el Box 28, quien fuera el campeón de Dos Años Menor, se quedo con el reservado.

CAMPEONATO SENIOR A BOZAL

La Sultana y Palo Santo de Bolivia se llevaron su pase a la final de la raza con el Box 45, un hijo de Francesco por Relevante. El reservado fue para el Box 46 de Don Pancho.

CAMPEONATO DOS AÑOS A BOZAL

La Sultana y Pradera del Norte se llevaron el campeonato con el Box 32 y el Box 30 de Don Felipe se quedo con el reservado.

CAMPEONATO DOS AÑOS MENOR A BOZAL

El campeón Dos Años menor se lo llevo el Box 28 de Cabaña Las Dos A, con un hijo de Lambare por Arandu. Al ser categoria y campeonato directamente el reservado fue para el Box 27 de El Guayabo con un hijo de Sorpresa por Don Ciriaco.

CAMPEONATO JUNIOR A BOZAL

El campeón se lo llevo el Box 26 de Cabaña Río Seco, con un hijo de Viamonte por Picante. Al ser categoria y campeonato directamente el reservado fue para el Box 25 de Borreguita.

CAMPEONATO TERNERO A BOZAL

Seguimos con los campeonatos de los machos a bozal de Brangus, y en este caso el campeón se lo llevo el Box 9 de Cabaña Santa Juana. Mientras que el reservado fue para La Cautiva con su Box 13. Rincón del Oratorio con el Box 11 se quedo con el tercer mejor.

CAMPEONATO TERNERO MENOR A BOZAL

El primer campeonato del día se lo llevo el Box 1 de El Guayabo con un hijo de Francesco por Sorpresa. El reservado fue para La Medalla con el Box 2. El Arabe se quedo con el tercer mejor con el Box 5.

UNA MADRE RESERVADA PARA SANTIAGO

La cabaña Rincón del Chaco se había guardado la hembra para esta exposición y la elección fue acertada. Una hija de Domingo con Mocoi por detrás que les dio la satisfacción mayor. Diego Zago nos cuenta como vivió ese momento junto a su madre y su hijo Giovanni.

EL GRAN CAMPEONATO SE FUE AL RINCON EXPOBRA 2022

Diego Zago lo hizo otra vez. Festejo para la gente de "Rincón del Chaco" que se quedo con la Gran Campeona con el box 75 una hija de Domingo por Mocoi. El Box 79 fue el reservado de Gran Campeón para el box 79 de Santa Irene también una hija de Domingo. La tercer mejor se fue para el box 31 de Pilaga y Sanda La Juliana una ternera hija de Experto por un padre de la cabaña.

CAMPEONATO VACA A BOZAL

Rincón del Chaco se llevo el último boleto para completar la fila final de las hembras Braford, con el Box 75. El reservado se lo quedo Santa Irene con el Box 79, y el Box 80 de Los Guasunchos quedo como tercer mejor.

CAMPEONATO VACA MENOR A BOZAL

Cabaña Pilaga se quedo con el campeonato gracias al Box 72. El reservado se fue para La Olguita y su Box 68.

CAMPEONATO VAQUILLONA MAYOR A BOZAL

El campeonato se lo llevo el Box 60 de Don Cancio, una hija de Experto por Magico. El reservado se lo quedo el Box 58 de Marcaojo.

CAMPEONATO VAQUILLONA A BOZAL

El campeonato quedo para Doble Zeta con el Box 48, mientras que el reservado se fue para Rincón del Chaco con el Box 49.

CAMPEONATO VAQUILLONA MENOR A BOZAL

El campeonato se lo llevo el Box 37 de Don Sendo con una hija de Experto por Magno. El reservado quedo para el Box 44 de Don Pancho.

CAMPEONATO TERNERA A BOZAL

Cabaña Pilaga con el Box 31 se quedo el campeonato ternera, asegurándose un puesto en la fila final. El reservado fue para el Box 10 de San Carlos. Mientras que el tercer mejor quedo para el Box 22 de Cabaña Pilaga.

CAMPEONATO TERNERA MENOR A BOZAL

El Primer campeonato de las hembras a bozal de la raza se se lo llevo el Box 3 de Los Orígenes Agrodec S.A. El reservado quedo para el Box 2 de Estancia Estancia El Guri de Carlos Espeche, mientras que el tercer fue para el Box 5 de Don Cancio.

HEMBRAS A CORRAL GRAN CAMPEONATO

El Corral 12 de la Cabaña Don Nicasio y Bapio se llevo el gran campeonato entre los lotes de la ExpoBra 2022. El corral 8 de cabaña "El Arroyo" de Yagui. En las hembras individuales de bozal la consagración fue para cabaña "El Ceibalito". Una aclaración: Busquen la foto del festejo de Don Nicasio en la consagración. Es la foto del año.

CAMPEONATO VAQUILLONA MAYOR A CORRAL

El Capeonato se lo llevo el corral 12 de Don Nicasio, con tres hijas de Experto por Magno. El Arroyo se quedo el reservado con el Corral 8.

LOS CORRALES BRAHMAN Y LA GRAN CAMPEONA HEMBRA EXPOBRA 2022

El Box 32A se consagro como el mejor individual de lotes. El Rp 306 de Doble G fue la mejor individual de los duos y el Corral 35 (también de Doble G) se llevo el gran campeonato en duo. Y al final el RP 10 de Cabaña Doble G se quedo con el Gran Campeonato. Revivilo todo en este informe.

LA MEJOR BOZALERA HEMBRA EXPOBRA 2022

Cabaña Doble G se quedo con la mejor hembra individual y comenzó el camino a la cima de la raza. La segunda mejor individual fue para El Ceibalito. Box 12 una hija de Pappo x Johnnie walker

CAMPEONA VAQUILLONA MAYOR A BOZAL

Cabaña Doble G ya perfilaba un final feliz y con la Vaquillona Mayor se llevo un lugar a la gran elección final. Una hija de Winchester Magnum con Bradman por detrás. La reservada de Jota Jota, box 11 hija de Pappo y red neck.

CAMPEONA VAQUILLONA A BOZAL

El campeonato se lo llevo el Box 7 de Doble G y el reservado fue para el Box 9 de San Francisco.

CAMPEONA TERNERA A BOZAL

Río Seco se llevo el campeonato con el Box 5. El Reservado fue para el Box 3 de La Ilusión.

CAMPEONATO TERNERA MENOR A BOZAL

El Box 2 de Don Oscar se quedo con el Campeonato. El Box 1 de Doble G con el reservado.

UN TRIO PARA EL TRIUNFO

La asociación entre Quilpo Norte, La Dominga y El Guardamonte dio sus frutos en la Expo. Pedro nos cuenta está historia de compartir genética una práctica cada vez utilizada y que en este caso se coronó con el Gran Campeonato.

GRAN CAMPEÓN HEMBRA BRANGUS EXPOBRA 2022

El Gran Campeonato Hembra Brangus de la exposición se lo quedo Quilpo Norte, La Dominga y El Guardamonte con el Box 149, una hija de Acorazado por Rosendo. El Porvenir se quedo con el Reservado Gran Campeón Hembra y tercer mejor.

MEJOR HEMBRA INDIVIDUAL A CORRAL EXPOBRA 2022

La hembra que se va a enfrentar a la mejor individual de bozal en el gran campeonato es de El Porvenir con el RP 9882 una hija de Ransom por Gladiador. El reservado se lo quedo también El Porvenir con el RP 9227, una hija de Hemingway.

GRAN CAMPEÓN CORRAL HEMBRAS EXPOBRA 2022

El Conjunto que se llevo el campeonato fue el Corral 174 de El Porvenir, lote que se consagro como mejor en su categoría de Vaquillona Mayor a corral. El reservado se lo quedo el Corral 176 de Rincón del Oratorio.

CAMPEONATO VAQUILLONA MAYOR A CORRAL

El Corral 174 de El Porvenir es quien se llevo el campeonato. Las Dos A con el Corral 166 se llevo el reservado.

CAMPEONATO VAQUILLONAS A CORRAL

El Box 167 de Las Dos A es quien se llevo el campeonato con hijas de Daroiai y Mahuida por Francesco, Lonquimay y Aoenikenk.

CAMPEONATO TERNERAS MENORES A CORRAL

En el primer campeonato de hembras Brangus a Corral quien se llevo el campeonato Ternera Menor a Corral fue el Box 159 de El Guayabo con tres hijas de Cautivo.

MEJOR HEMBRA INDIVIDUAL A BOZAL

El Box que se llevo su paso a la gran final fue el Box 149 de Quilpo Norte, La Dominga y El Guardamonte, con una hija de Acorazado por Rosendo, quien fuera la mejor vaca a bozal. El reservado se lo quedo el Box 138 de El Impenetrable. El tercer mejor fue para la ternera del Box 103 de Quilpo Norte.

CAMPEONA VACA A BOZAL

El último campeonato de hembras Brangus a bozal se lo llevo el Box 149 de Quilpo Norte, La Dominga y El Guardamonte, con una hija de Acorazado por Rosendo. El reservado se lo llevo el Box 148 de El Porvenir y Cabaña las 4 M. El tercer mejor se lo quedo Los Guasunchos con el Box 146.

CAMPEONA VACA MENOR A BOZAL

Este Campeonato quedo para el Box 138 de El Impenetrable una hija de Acorazado por Liberal. El reservado quedo para el Box 140 de Las Dos A. El tercer Mejor lo obtuvo cabaña Don Pancho con el Box 139.

CAMPEONA VAQUILLONA A BOZAL

El Campeonato Vaquillona se lo lleva el Box 132 de El Guardamonte hija de Francesco por Jak. El Box 135 de El Porvenir junto...

CAMPEONA VAQUILLONA MENOR A BOZAL

El Box 120 de La Cautiva con tres Cruces y Agromelú del Norte se llevaron el campeonato. El reservado quedo para Las Dos A...

CAMPEONA VAQUILLONA JUNIOR A BOZAL

Este campeonato quedo para el Box 112 de Abuelo Ninger, el reservado fue para el Box 114 de Los Guasunchos. La Sultana con Estancia Da Estiva de Brasil se quedaron con el tercer mejor con el Box 115.

CAMPEONA TERNERA MAYOR A BOZAL

La primer categoría y campeonato de la mañana quedo para el Box 109 de Santa Ursula. Reservado quedo para el Box 108 de Abuelo Ninger. Y el tercer mejor es para el Box 110 de Don Pancho.

CAMPEONA TERNERA A BOZAL

Quilpo Norte se quedo con el campeonato con el Box 103. El Reservado fue para el Box 101 de Las Dos A y Achalay. Mientras el reservado fue para El Impenetrable con el Box 85.

CAMPEONA TERNERA MENOR A BOZAL

Compartimos con vos los momentos mas impactantes de la consagración de todos los campeones y los grande campeonatos. Vivilo minuto a minuto. Brangus, Braford y Brahman compitiendo en pista El Box 69 de El Guayabo se quedo con el Campeonato. El Box 73 de El Impenetrable y Est. San Vicente con el segundo lugar y en tercer lugar quedo el Box 77 de La Sultana - Pradera del Norte y corrales.

Recordamos los Campeones del 2021

Artículo anteriorLA RESERVADA A TRABAJAR EN EL CHACO
Artículo siguienteEL REMATE QUE NACIO EN EL MEDITERRANEO