Inicio Eventos CABAÑAS FORMOSEÑAS

CABAÑAS FORMOSEÑAS

15526
CABAÑAS FORMOSEÑAS

El primer evento del año para el grupo de Cabañas Formoseñas Integradas se llevo a cabo en la Cabaña “Santa Renata”. Un evento que por su presentación y cantidad de participantes deja claro el rumbo de crecimiento grande que tiene este grupo. La importante participación de alumnos relacionados a la actividad le agrega un valor de transferencia de conocimiento a la comunidad.

MAS DE 90 PERSONAS Y MAYORIA ESTUDIANTES

MAS DE 90 PERSONAS Y MAYORIA ESTUDIANTES

Oscar "Cacho" Celia, el presidente de Cabañas Formoseñas Integradas, se mostró satisfecho con el numero de concurrentes a la primera jornada del año y destaco la cantidad de estudiantes que son el objetivo del grupo. También nos adelanta las próximas reuniones destacando al del 4 de Agosto.
LA GANADERIA COMO HERENCIA Y PASION

LA GANADERIA COMO HERENCIA Y PASION

Catalina Maggioni nos recibió en su casa. El Campo Don Antonio, en nombre a su padre, fue el marco para esta jornada del CFI. Junto con su esposo y sus hijas fundaron Cabaña "Santa Renata" y empezaron un proyecto que crece con el paso del tiempo.
UN DEBATE QUE NOS ENSEÑA MUCHO

UN DEBATE QUE NOS ENSEÑA MUCHO

Julian Gariboglio es el presidente de los Jóvenes Brangus que estuvieron presentes en la jornada. Él puntualizó que el grupo esta formado por jóvenes de distintos lugares y que cada realidad productiva se debate en estas juras que enriquecen a la experiencia del grupo.
EL ORGULLO DE VER EL CRECIMIENTO DEL CFI

EL ORGULLO DE VER EL CRECIMIENTO DEL CFI

Ángel Celia es uno de los miembros de la comisión fundadora de Cabañas Formoseñas Integradas. El nos cuenta de los inicios y como ve hoy el crecimiento de este grupo en mas de 20 años. Nos cuenta también sobre su cabaña "Kavure" y el impacto del año.
"RINCÓN DEL POMBERO" UNA HISTORIA DE GENÉTICA

“RINCÓN DEL POMBERO” UNA HISTORIA DE GENÉTICA

Santiago Rodriguez nos presenta su cabaña que forma parte de este grupo de genética formoseña. Destaca como muy valioso de la jornada la consolidación el crecimiento del grupo humano.
UN PROYECTO CON UN ALTO VALOR HUMANO

UN PROYECTO CON UN ALTO VALOR HUMANO

Amadeo Nicora es uno de los impulsores de la idea de dejar de ser compradores de genética venida de otras realidades y pasar a ser productores de una genética adaptada a la realidad formoseña. El valor agregado que se logro fue el valor humano del proyecto.
EL ATENEO Y LA UNIVERSIDAD DE FORMOSA PRESENTE

EL ATENEO Y LA UNIVERSIDAD DE FORMOSA PRESENTE

Antonella Roglan es miembro del Ateneo de la Sociedad Rural de Formosa. Dialogamos con ella para que nos describa como vivió y aprovecho esta jornada del CFI en cabaña "Santa Renata". Daniela Ayala es alumna de la Universidad y participo con la posibilidad de todo lo que ven en la cátedra poder experimentarlo en el campo.
UNIVERSIDAD COLUMBIA DE PARAGUAY PARTICIPANDO

UNIVERSIDAD COLUMBIA DE PARAGUAY PARTICIPANDO

Oscar Nuñez es estudiante de Veterinaria en la República del Paraguay y con su universidad estuvieron participando en la jornada de Cabañas Formoseña Integradas. El nos relata como es su relación con la producción ganadera y como vivió esta jornada de jura e intercambio de experiencia.
JURA DE ADMISION PARA LOS REMATES. UNICAMENTE EN EL CFI

JURA DE ADMISION PARA LOS REMATES. UNICAMENTE EN EL CFI

Juan José Perez es medico veterinario y es el encargado de admitir cada ejemplar que va a entrar en un remate de Cabañas Formoseñas Integradas. De esa manera el comprador tiene una triple garantía: el marcado de las asociaciones y la admisión como reproductor apto para entrar al remate. El nos cuenta los detalles de esta idea única en el país.
DOS HISTORIAS DE ESTUDIO Y AMISTAD

DOS HISTORIAS DE ESTUDIO Y AMISTAD

Donatella Celia y Rita Escobar Maggioni comparten universidad, pasión y carrera. Además sus familias son titulares de dos de las cabañas del CFI. Nos contaron de su actividad de porque eligieron Paraguay para formarse, de la ganadería y de como ven el futuro.
APRENDIENDO PARA COMPARTIR

APRENDIENDO PARA COMPARTIR

Dante Zapata es del ateneo de la Sociedad Rural de Pirané. Un ateneo nuevo que se sumo a la jornada del CFI. Valoró el poder aprender participando en la jura y se lleva toda la experiencia para seguir compartiendo en su entidad rural.