Inicio Eventos CABAÑAS FORMOSEÑAS INTEGRADAS, MUCHO PARA MOSTRAR

CABAÑAS FORMOSEÑAS INTEGRADAS, MUCHO PARA MOSTRAR

4040

Hace 20 Años, 18 Cabañas decidieron unirse y trabajar para promocionar la genética, el mejoramiento de los rodeos y unificar los criterios de selección de los ejemplares. Han logrado un crecimiento genético y una calidad excepcional, pero sin sacrificar la adaptación a la realidad de la provincia de Formosa.

18 CABAÑAS UNIFICANDO CRITERIOS

18 CABAÑAS UNIFICANDO CRITERIOS

A Herman Nenning de cabaña La pradera le toca hoy presidir Cabañas Formoseñas Integradas. Nos relata brevemente la historia de este grupo. Su formación, el recorrido y los objetivos.
SANTA URSULA DE PUERTAS ABIERTAS

SANTA ÚRSULA DE PUERTAS ABIERTAS

Los anfitriones de esta jornada fueron de Cabañas Santa Úrsula. Bernardo Maglietti nos recibió y nos contó como están trabajando, como preparan el año y cómo fue su participación con animales formoseños en las grandes exposiciones.
TRABAJANDO LOS AMBIENTES DE FORMOSA

TRABAJANDO LOS AMBIENTES DE FORMOSA

Alejandro Romay se encargada de administrar los distintos campos de la empresa Santa Úrsula. Con el conocimos como es él método de producción en la provincia y como se aprovechan las ventajas de cada zona.
“QUEREMOS COMPETIR AUNQUE SEA MUY DURO”

“QUEREMOS COMPETIR AUNQUE SEA MUY DURO”

La Cabaña Santa Úrsula tiene como encargado a Nicolás Romay. El nos describe como seleccionan sus animales y como han conseguido llegar a las competencias con los ejemplares criados y adaptados a los duros campos Formoseños.
ABRIR LAS TRANQUERAS ES LA MAS VALIOSO

ABRIR LAS TRANQUERAS ES LO MAS VALIOSO

El Vicepresidente de Cabañas Formoseñas Integradas valora lo que han logrado abriendo las jornadas de jura para sumar jóvenes en este caso. El sistema de trabajo en el día de campo genera un idea y vuelta de opiniones de gran valor. También nos dio un panorama de la realidad que Formosa hoy.
CFI APORTA A LA TRANSFORMACION GENETICA DE FORMOSA

CFI APORTA A LA TRANSFORMACION GENETICA DE FORMOSA

Martin Alonso nos cuenta como estas jornadas nacieron en la pandemia y ahora el objetivo es abrirla a todos los productores. Los productores que suman genética están transformando Formosa y Cabañas Formoseñas Integradas está haciendo un aporte fundamental.
TODAS LAS CABAÑAS LOGRAN MOSTRAR LO QUE HACEN

TODAS LAS CABAÑAS LOGRAN MOSTRAR LO QUE HACEN

Esta Conjunción de cabañas permitió que cada uno pueda mostrar lo que hace y que se conozca en toda la provincia y el norte. Este concepto es el que más destaco Rodolfo Goicoechea que integra Cabañas Formoseñas Integradas desde sus comienzos.
FORMOSA NECESITA UNA GRAN REPOSICION DE TOROS

FORMOSA NECESITA UNA GRAN REPOSICION DE TOROS

Facundo Menendez es Médico Veterinario y asesor de Cabañas Formoseñas Integradas. La retribución de estas jornadas nos beneficia como grupo nos decía. También nos dio un panorama de cómo es Formosa en su necesidad de toros y la importancia de la incorporación de genética.
APUNTAMOS A VOLVER A LO QUE FUIMOS ANTES DE LA PANDEMIA

APUNTAMOS A VOLVER A LO QUE FUIMOS ANTES DE LA PANDEMIA

Los Jóvenes Brangus llevan mucho tiempo “en la gatera”. Con la nueva realidad están retomando con fuerza el contacto con los productores para capacitarse en cada salida a campo. También ya están mirando el mundial que quedó trunco en 2020 y que están esperando con muchas ansias.
JOVENES BRAFORD PARTICIPANDO EN LAS JURAS

JOVENES BRAFORD PARTICIPANDO EN LAS JURAS

La Braford Junior NEA estuvo presente en la jornada de Cabañas Formoseñas Integradas. Una oportunidad muy valiosa para recomenzar las salidas a campo que más valoran los jóvenes y el compartir con los productores. Ellos nos comparten como se preparan para el Mundial de la Raza y lo que significa para ellos como grupo.
LA RAZA BRAHMAN APORTANDO EN FORMOSA

LA RAZA BRAHMAN APORTANDO EN FORMOSA

El Ing. Agr. Otto Nenning, Vice Presidente de la Asociación Brahman Argentina estuvo representando a la raza en el evento. El aporte realizado por el Brahman en genética para la provincia ha sido de relevancia y de eso dialogamos con él.
Artículo anteriorJOVENES BRAFORD PARTICIPANDO EN LAS JURAS
Artículo siguienteLA RAZA BRAHMAN APORTANDO EN FORMOSA