Inicio Entrevistas ESTUDIANDO PARA EL FUTURO

ESTUDIANDO PARA EL FUTURO

288

En el IMPEA 292 de Adelia María se pudo en marcha un biodigestor que convierte en gas los efluentes del tambo, el feedlot y el criadero de cerdos que tiene la escuela. Con fondos de la Nación y la provincia se logró este equipo que permite que los alumnos aprendan con una mirada de los procesos que serán inevitables en un futuro.

UN LOGRO IMPORTANTE

UN LOGRO IMPORTANTE

La directora del establecimiento María Nora Rezza nos cuenta como se llegó a este momento y nos describe las actividades de la institución.
QUEREMOS REPLICAR ESTA IDEA

QUEREMOS REPLICAR ESTA IDEA

El Ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso, valoró el logro y lo destaco como un espejo para otras instituciones y productores.
SE GENERA UN CONOCIMIENTO TRANSVERSAL

SE GENERA UN CONOCIMIENTO TRANSVERSAL

El director de Integración Territorial Germán Font estuvo presente en la inauguración y valoró lo que este biodigestor enseña como un contenido transversal a todas las producciones de la institución.
TECNOLOGIA QUE SE PUEDE ESCALAR

TECNOLOGIA QUE SE PUEDE ESCALAR

Francisco Dellavecchia describe el sistema instalado y sus posibilidades de que los alumnos aprenda con una tecnología que después se puede poner en marcha en las explotaciones comerciales.
CUANTO LE COSTARIA A UN PRODUCTOR

CUANTO LE COSTARIA A UN PRODUCTOR

Francisco Dellavecchia pone en números lo que significa instalar estos sistemas para los productores comunes en escalas típicas.
Artículo anteriorGENETICA GLOBAL PRESENTE
Artículo siguienteUN LOGRO IMPORTANTE