Mundial Brangus

Gira

Del 19 al 27 de Abril seguiremos todo el Congreso Mundial de Brangus 2023, para que puedas vivir la Experiencia Argentina.

CAMPEONES TERNEROS CONJUNTO

El Campeón Ternero Intermedio revalido su titulo y se llevo el Gran Campeonato. Hijos de Sorpresa, Monte Snai y Picante x Elegido, Nando y Hemingway. La Cabaña de Villaguay "Santa Lucia" compartió podio y se llevo el Reservado Gran Campeón en lote. Box 228 con hijos de Viamonte con Francesco y Picante. Campeones Box 229 El Porvenir Reservado Campeones Box 228 Santa Lucía

UN AGASAJO PARA CERRAR LA GIRA

Ultimo día de gira en la provincia de Santa Fe. La tradicional Cabaña "Los Guasunchos" agasajo a todos los participantes con un almuerzo al mejor estilo Argentino. La lluvia no impidió que se recorrieran los corrales y que los visitantes pudieran ver el núcleo genético que ha cosechado los premios mas importantes del Brangus

QUERIAMOS MOSTRAR MUCHAS VACAS

Marcelo Baudena es miembro del directorio del Gruppo Werthein. Durante el día en que la gira del mundial Brangus visito "Los Guasunchos" nos hablo sobre el orgullo de haber sido elegidos por la Asociación para estar presentes en el mundial. También puntualizo el trabajo de adaptación que la empresa realizo desde su llegada a la zona hace mas de 50 años.

SELECCION POR GENOMICA

Rodolfo Cantet es uno de los más importantes genetistas en la ganadería. Viene acompañando la Gira Mundial desde su inicio y en "La Leonor" diserto sobre la genómica y su crecimiento en el ganado de carne. Con él dialogamos sobre el futuro de la selección con métodos genómicos y semen sexado.

UN BRANGUS PARA CADA AMBIENTE

En la cabaña La Leonor de estancia las lilas se mostró la variabilidad que el brangus tiene para trabajar en distintos tipos de ambientes. Mucha gente compartió este día que concluyó mostrando los ejemplares con los que cabaña se presenta competir en las distintas exposiciones.

AL AMBIENTE NO LE GANA NADIE

Fernando Charró es el gerente Comercial de Estancia y Cabaña "Las Lilas". Frente a un numero importante de visitantes que se sumaron al contingente de la Gira Mundial Brangus 2023, presento el Brangus que trabaja en todos los ambientes: el Brangus de "La Leonor".

EN EL RECUERDO Y EN EL ALMA

Roberto Amalfi acompaño a la gente de "La Leonor" en este dia tan especial de preseentacion para la delegacion del mundial. El trabajo en la estancia desde los 22 años y comparte en esta entrevista sus recuerdos y como trabajaron el Brangus desde siempre en el bosque chaqueño.

COLOMBIA PRESENTE EN EL MUNDIAL

Ricardo Bedoya Angel es el actual presidente de Brangus Colombia. En la visita a "El Bagual" se sienten como en casa porque la cabaña tiene desde hace mucho tiempo convenios con la universidad de Antioquia y vienen pasantes que hacen su experiencia en el campo. De esta relacion y el ida y vuelta de la genetica charlo con nosotros.

FELICES DE RECIBIR A TANTA GENTE

Pablo Lambrecht no dejaba de mostrarse sorprendido con la concurrencia de publico que se dio en este cuarto día de la gira. Amigos, compradores de toros, asesores y allegados acompañaron a la ya extensa lista de participantes del congreso. El nos conto como vivió el día y que significan las tres estrellas en las camisas de todos los miembros del equipo.

EL BRANGUS ENTRE LOS PINOS

En este tercer día del gran mundial de Argentina, la raza Brangus se mostró en el sistema silvopastoril. Una conjunción que le permitió ver a los visitantes como la combinación de producciones es mas poderosa que cada actividad por separado. También se pudo ver con respondió la raza a la peor sequia en 50 años.

UNA FAMILIA PARA EL BRANGUS

En este resumen mostramos todo lo que sucedió en la 2 jornada del Congreso Mundial Brangus 2023. La Familia Sellares agasajo a los visitantes y termino la jornada con una vista del Paraná que llevaremos para siempre en nuestra retina.

MAS DE UNA HORA RESPONDIENDO PREGUNTAS

Mario Sellares presento el sistema Voisin que esta aplicando en su campo y que junto con el Brangus le permite producir muchos terneros en un campo muy duro. Una recepción junto con su familia que hizo sentir a todos como en su propia casa. Un ejemplo de alto valor técnico con un sustento humano en la producción ganadera.

EL PUNTAPIE INICIAL DESDE POSADAS

Martin Goldstein del comité organizador junto con el presidente Víctor Navajas dieron la bienvenida a los visitantes extranjeros y locales que comienzan la gira desde el punto de inicio en Posadas, provincia de Corrientes. Con el dialogamos para resumir este primer evento.
Scroll al inicio